Skip to main content

Crisis Management

Preparados para cualquier situación

Responde honestamente: ¿tu empresa está preparada para afrontar hoy una crisis de reputación?

Las noticias vuelan y las malas lo hacen aún más rápido. Las empresas y organizaciones siempre han estado expuestas a crisis de reputación, pero, en esta era digital, la posibilidad de verse envuelto en una situación que influya negativamente a nuestra imagen se ha multiplicado.

No importa el sector en el que una empresa opere: cualquier compañía puede sufrir una crisis de reputación en cualquier momento, incluso sin ser responsable de los hechos criticados. En Asesores sabemos que aquellas compañías o instituciones que poseen protocolos y sistemas para tratar estas situaciones obtienen mejores resultados que aquellas que improvisan.

Cómo convertir una crisis en una oportunidad

En ocasiones, si una empresa está preparada para una eventual crisis, puede salir reforzada del proceso y convertir un problema de reputación en una oportunidad para mostrar sus verdaderos valores. Si la respuesta por parte de una empresa es la adecuada, sus audiencias pueden llegar a valorar la honestidad, la rapidez y la coherencia en la actuación de la compañía. En Asesores ayudamos a nuestros clientes a estar preparados y a gestionar adecuadamente cualquier situación de crisis.

Por esta razón, nuestra experiencia de más de 25 años nos ha permitido disponer de un equipo experto en el manejo de crisis y en la gestión de la reputación de clientes de todo tipo de sectores. Actuamos antes de que las crisis hayan explotado; actuamos con prevención para evitarlas o para disminuir sus efectos.

Nuestros principales servicios de

Crisis Management son:

  • Creación de manual de crisis
  • Cursos de formación de portavoces
  • Relaciones con organismos y/o agentes sociales implicados
  • Seguimiento y medición del proceso de crisis
  • Preparación de estrategias y planes concretos de emergencia
  • Simulacros de situaciones de crisis
  • Asesoramiento y gestión de la crisis