El valor del cartón con AFCO
Cartón, incidencia y opinión pública. Mejor que te lo cuenten ellos
AFCO nos lanzó el reto de preparar una campaña para trasladar a la opinión pública la importancia del cartón, un material discreto y esencial en muchos ámbitos de nuestra actividad diaria.
Desde Asesores recogimos el guante y trabajamos en un plan para visibilizar el rol del cartón como material estratégico para la industria y la distribución, gracias a video-testimonios de directivos de Gran Consumo que eligen cartón en el packaging de sus compañías.
Proyecto
Mucho más de lo que imaginas
Cliente

Los líderes reivindican el valor del cartón
Bajo el lema “Mucho más de lo que imaginas”, la iniciativa consiguió reunir las voces de cinco directivos de empresas líderes como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet, que explicaron las soluciones que la caja de cartón aporta a cada uno de sus negocios en vídeos breves. Ejemplos reales de éxito en las áreas de logística, marketing, operaciones o sostenibilidad.
Para mostrar y difundir las piezas audiovisuales se creó una landing page de la campaña, se publicaron contenidos en los perfiles de AFCO en las redes sociales (Twitter, LinkedIn y Youtube) y la iniciativa se nutrió de un ambicioso plan de medios que se materializó en banners y artículos en medios económicos, regionales y de Gran Consumo, amplificados por programática y social ads.
Además, se realizaron diferentes comunicados para informar de la campaña a medios de comunicación, asociaciones del sector del papel y el cartón nacionales e internacionales y entidades de los entornos del envase y embalaje y la logística.
Nuestro mensaje se expandió
Gracias a lograr una coordinación con las propias compañías que protagonizan la campaña y de entidades del entorno del envase y embalaje, fue posible difundir la campaña desde diferentes emisores, logrando así una amplificación exponencial y multicanal al mismo tiempo que demostrando su firme compromiso con el tema de la campaña.