Navegantes en la Red
Navegantes en la red: la historia de la sociedad española a través de su transformación digital
Desde 1996, tras nuestro primer año de trabajo con AIMC como su agencia, en Asesores hemos colaborado en la difusión de Navegantes en la Red, estudio sin ánimo de lucro sobre el uso de Internet en España que cuenta con la muestra más amplia del mercado en nuestro país.
A lo largo de todas sus ediciones, Navegantes se ha consolidado como el estudio con mayor trayectoria en este ámbito, y nos ha permitido ser testigos de la evolución de los usos de las nuevas tecnologías entre los españoles, tanto en lo relativo a los dispositivos de acceso como de las actividades y hábitos de los encuestados.
Proyecto
Estudio Navegantes en la red
Cliente

Una herramienta indispensable
En cada edición Asesores ha dado a conocer los principales resultados de este exhaustivo informe que sirve de guía para todo tipo de profesionales relacionados con la tecnología, la comunicación, la publicidad y el marketing, tanto en el ámbito empresarial como en el universitario.
Gracias a la creación de una comunidad (formada por más de 3.000 contactos de todos estos ámbitos), así como los principales medios de comunicación de nuestro país, los resultados del estudio se han replicado cada año en toda España, convirtiéndose en una herramienta clave para conocer el pulso de Internet, la evolución de las tendencias digitales más punteras y el rumbo que ha seguido la sociedad digital en nuestro país en sus 25 años de historia.
Expertos en audiencias online
Muchos de los datos del estudio, relacionados con el número de horas que pasamos conectados y con los hábitos de uso de las redes sociales, sirven para que compañías, agencias de comunicación y agencias de medios puedan crear estrategias digitales eficaces al descubrir cómo es el perfil de ciudadano conectado al que dirigir sus mensajes.
Por ello, gracias a nuestra colaboración con esta importante tarea de investigación de AIMC, nos hemos convertido en unos fieles conocedores de las tendencias que, a corto plazo, todos los consultores de comunicación deberemos tener en cuenta para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Más de 25 años después, seguimos analizando nuestro entorno para seguir innovando.