EUCOLIGHT Y AMBILAMP

Evento europeo

2 Billion Lamps Recycled: un hito en la historia del medioambiente que toda Europa pudo celebrar

La iluminación es una necesidad básica en el mundo en el que vivimos. De hecho, el propio Génesis la contemplaba como elemento fundamental en la creación del Universo (“Hágase la luz; y la luz se hizo”). Mantener nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo y nuestras calles iluminadas pasa por el compromiso de establecer y desarrollar un modelo de Economía Circular en la industria de la Iluminación.

Para llegar hasta ahí, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor a nivel europeo (organizaciones sin ánimo de lucro constituidas por los fabricantes e importadores de bombillas cuyo objetivo es canalizar la correcta gestión de éstas cuando se convierten en residuos para que puedan ser recicladas como es AMBILAMP), a través de EUCOLIGHT, realizaron una labor titánica que se tradujo a principios de 2021 en un acumulado de dos billones de bombillas recicladas en todo el continente (dos mil millones traducido del término anglosajón). Un hito impresionante que escribe una página especial en la historia del Reciclaje a nivel mundial.

Proyecto

2 Billion Lamps Recycled

Cliente

Eucolight

Una ambiciosa estrategia

para comunicar un gran logro

Dada la importancia del hito, desde EUCOLIGHT y AMBILAMP, como entidad miembro de la asociación europea, querían celebrarlo con una acción y desde Asesores, en medio de una pandemia que nos restringía la movilidad, afrontamos el reto de adaptarnos a las circunstancias para comunicar a todo el continente la increíble cifra y el trabajo, procesos y recursos que han tenido que dedicarse para conseguirla. En la misma línea, los participantes iban a contar con relevancia a nivel europeo y provenían tanto del sector de la Iluminación y dentro de la política con el objetivo de poner en valor cómo ha sido posible alcanzar la tan ambiciosa cifra. Asesores coordinó a todos los integrantes del evento para que cada uno tuviera un rol específico, asignando sus discursos para poder ofrecer una visión completa del logro y desde todas las perspectivas de los agentes implicados.

El reto: un formato nuevo y al que pudieran

conectarse participantes de toda Europa

Además de llevar a cabo toda la imagen corporativa del evento, comenzó a organizarse un webinar que superara los retos de abarcar distintos países y husos horarios además de, por supuesto, crear interés y expectación para atraer participantes en un formato online al que no estaba acostumbrado la mayoría de los invitados. Se planteó una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de utilizar que se desarrollara en un contenido audiovisual ágil, dinámico y didáctico: no solo era explicar el ‘qué’; lo realmente interesante fue presentar el ’cómo’.

Dentro de las intervenciones de los portavoces, se introdujo un vídeo que explicó mediante animaciones el trabajo de EUCOLIGHT y cada uno de sus miembros en los países miembros, la importancia de la magnitud de los dos mil millones de bombillas recicladas y los retos que ahora plantea el futuro en base a los valores que marcan y han marcado la trayectoria de la Asociación.