Microsoft y El País con tu futuro

Innovación y educación

Acercar las plataformas y herramientas educativas a los futuros profesionales de nuestro país

Con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a pensar en su futuro y, conociendo las necesidades profesionales actuales, Microsoft ha repetido participación en el evento organizado por una de las publicaciones líderes del panorama nacional: El País. En este evento —que se ha podido retomar de forma presencial— la compañía pudo mostrar la oferta de herramientas y plataformas educativas gratuitas para los estudiantes.

El País con tu futuro”, reúne desde hace 8 años a expertos de diferentes disciplinas con el objetivo de inspirar y ayudar a los estudiantes de segundo de bachillerato y formación profesional a orientar su futuro. A través de diferentes charlas y de la mano de profesionales (directivos, empresarios, sanitarios, profesores o ingenieros) y grandes compañías, se les informa sobre las opciones formativas y la situación del mercado profesional. De este modo, los jóvenes tienen una visión real del panorama laboral en España y más información sobre las universidades y empresas que podrían formar parte de su futuro de la mano de Microsoft, El País y Asesores.

Proyecto

El País con tu futuro

Cliente

Tecnología y educación:

un “todo en uno” necesario

Microsoft conoce bien la brecha actual en cuanto a capacidad digital se refiere. Y, de hecho, trabaja cada día, para poder ofrecer a los estudiantes de las habilidades necesarias para hacer frente a las exigencias del mercado laboral actual. ¿Cómo? A través de un amplio y gratuito acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que les ayuden a formarse, obtener mejores resultados y aumentar su capacitación para dar el salto y crecer en un mercado laboral, donde las exigencias que se imponen cambian rápidamente.

Disfrutar aprendiendo

En Asesores, con el objetivo de acercar las herramientas de Microsoft a los más de 1.000 estudiantes que acudieron al evento este 2021, optó por la creatividad para llamar la atención de los invitados desde el primer minuto. El reto consistía en que los jóvenes salieran del evento conociendo las oportunidades que ofrecen los servicios Microsoft en materia de educación. Y lo logramos a través de una experiencia que invitaba a recordar, a conocer, a divertirse, a innovar y a probar cosas nuevas.

Tener un buen catálogo que ofrecer es el primer paso, pero es importante saber cuál es la mejor manera de acceder al público al que nos dirigimos. En “El País con tu futuro”, Microsoft adaptó su mensaje a las nuevas generaciones, utilizando sus códigos y buscando el impacto directo.

Para ello, contamos con un fotomatón de impresión de fotografías en directo personalizadas con diseño de la plataforma de Microsoft y un QR que redirigía a la página de herramientas de Microsoft y que podían llevarse a sus casas como recuerdo del evento.

Hicimos entrega de regalos de la compañía que podrían aprovechar en las fechas navideñas y gracias a los cuales pudimos medir de manera cuantitativa la presencia y visitas al stand. Los asistentes también pudieron participar en la experiencia de la IA y el reconocimiento de emociones, reacciones, género y edad de los estudiantes gracias a Microsoft Azure Cognitive Services. Una experiencia inolvidable que acerca a los más jóvenes a los beneficios de la transformación digital.