El Reto

Surface Pro 4 es un dispositivo innovador y centrado en el mercado profesional que Microsoft presentó en octubre de 2015. De cara a mantener el producto presente en la actualidad informativa, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación ideó un nuevo acercamiento que todavía no se había planteado: la impresión 3D. El nuevo sistema operativo de Microsoft integrado en la Surface Pro 4, Windows 10, cuenta con varias aplicaciones gratuitas relacionadas con esta tendencia y decidimos demostrar cómo un dispositivo centrado en movilidad podía convertirse en el producto perfecto para crear modelos en 3D o imprimir imágenes reales en este formato. Para ello, invitamos a prensa especializada y generalista a un taller especial de impresión 3D, en el que pudieran dar sus primeros pasos en este mundo.

Para esta acción, era imprescindible contar con el partner perfecto: Exovite, una start up aragonesa que ayuda a acortar los plazos de recuperación de fracturas óseas mediante la impresión de férulas personalizadas. Juan Monzón, fundador de Exovite, nos ayudó a que los periodistas aprendieran las nociones básicas de esta tecnología a través de dispositivos y aplicaciones de la marca. Con la ayuda de Juan Monzón y los portavoces de Microsoft, los asistentes pudieron crear sus propios modelos en 3D basados en los escaneos de sus propias manos, realizados por el equipo de Exovite. Días más tarde, cada invitado recibió una fantástica recreación física de los modelos que crearon en este taller único.

Proyeto

Microsoft Surface Pro 4 y el poder de la impresión 3D

Cliente

Microsoft

¿Qué hicimos?

Demostrar cómo un dispositivo centrado en movilidad podía convertirse en el producto perfecto para crear modelos en 3D