Microsoft Surface

Tecnología y sostenibilidad

Tecnología y movilidad eléctrica de la mano por un mundo más sostenible

Con motivo de la vuelta al cole y la llegada de nuevos accesorios y dispositivos Microsoft Surface, Asesores propuso y desarrolló una acción de comunicación completa para acercar sus valores de sostenibilidad, productividad y movilidad al público de interés para el cliente. Al igual que Microsoft, ACCIONA tiene la sostenibilidad y el cuidado del planeta como pilares empresariales en todo lo que hace.​

Más de 5.000 motos eléctricas de ACCIONA sirvieron de canal para lograr el objetivo a través de cuatro ciudades: Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. Y más de 10.000 personas participaron en la acción a través de Instagram.

Projecto

Microsoft Surface & ACCIONA Movilidad

Client

Acción de comunicación multicanal

Para llevar a cabo esta acción, Asesores contó con ACCIONA Movilidad, la rama de una gran empresa que, en este caso, incluye motos eléctricas de cero emisiones que están impulsadas al 100% por energías renovables, lo que contribuye a que los desplazamientos sean más sostenibles.

A través de esta colaboración WINWIN, pudimos combinar medios de comunicación, redes sociales y contacto directo con el usuario final, desarrollando una acción de 360º.

En primer lugar, enviamos una nota de prensa y, conociendo el propósito de la acción, desarrollamos tres branded content en medios de comunicación de interés en las áreas del marketing, la tecnología y la sostenibilidad. El objetivo era promocionar la campaña y posicionar el lado sostenible de Microsoft Surface, aprovechando el último dispositivo que había llegado a España.

En segundo lugar, durante ocho días, ACCIONA incluyó un folleto explicando la acción -impreso en un «papel reciclable» que se puede plantar tras su lectura- en la mayoría de sus motos en las cuatro principales ciudades de España en las que opera. Junto a este, en algunos casos, los usuarios también podían llevarse a casa el accesorio más sostenible de Microsoft hasta la fecha.

Además, a través de las redes sociales, los usuarios de ACCIONA Movilidad pudieron participar en el sorteo de cuatro dispositivos de Surface, interactuando con los perfiles de ambas compañías. Y, para completarla, ACCIONA dio más visibilidad a la campaña a través de su App y su newsletter.

Desarrolladores de ideas,

creadores de contenido

La sostenibilidad es un pilar que define el trabajo de Microsoft y ACCIONA. Dar voz a esa parte con una conexión directa con el consumidor final, era el foco principal de Asesores. Como agencia, nos encargamos de la idea, desarrollo y medición de una acción que tenía numerosas ramas, pero que ha sido un éxito gracias al trabajo en equipo. Al final, cuando conoces de verdad a un cliente, sus objetivos pasan a formar parte de tu día a día casi de forma inconsciente, logrando ideas tan diferentes y completas como esta.