Graffiti y Xbox

Lanzamiento FH 5 en Atocha

Murales a todo color para celebrar el lanzamiento del videojuego de conducción Forza Horizon 5

Con motivo del lanzamiento del videojuego de conducción de mundo abierto Forza Horizon 5Asesores utilizó al arte urbano para acercar a Madrid toda la energía del nuevo título de Xbox.

Decenas de miles de viajeros pudieron disfrutar y ver de cerca eespectacular mural de 28 m2 que se pintó a pie de callejusto a la salida de la emblemática estación de Atocha en Madrid. 

Proyecto

Forza Horizon 5

Cliente

El poder estar aquí y pintar en un lugar tan emblemático como Atocha, me llena de orgullo y de responsabilidad de dejar algo que la gente pueda apreciar. Esto es como presentarles un poquito lo que representa mi país y quién soy

Farid Rueda

Arte urbano y gaming, de la mano

Para llevar a cabo esta acción, Asesores contó con Farid Rueda, un reconocido artista mexicano que ha colaborado con Xbox para crear varios de los murales que aparecen en las calles del México de Forza Horizon 5. A través de esta obra, Farid Rueda, con la colaboración del artista español El Rey de la Ruina y de Cooltourspain, pudimos combinar todo el espíritu de la cultura mexicana con un animal universal como el león.

Una comunidad

comprometida y activa

La comunidad española de Xbox siempre ha destacado por su fidelidad y compromiso con la marca, y es particularmente activa en actividades de interacción presencial. Para tener un detalle con ellos, Asesores complementó esta acción de Street Marketing con la creación de kits de merchandising personalizado de Xbox que se repartieron durante el día del lanzamiento de Forza Horizon 5 junto al mural. El llamamiento a los fans se hizo a través de los canales oficiales Xbox España en redes sociales y la asistencia fue todo un éxito. Los fans de la marca respondieron y acudieron a disfrutar del mural y a hacerse con este kit exclusivo. Una comunidad contenta es una comunidad ante la que somos relevantes como marca.