Xbox FanFest

Experiencias Gamer

Experiencia “gamer” para más de 400 fans de Xbox en la presentación mundial en Madrid de las novedades 2022-23

Xbox eligió cuatro ciudades del mundo para celebrar eventos presenciales el 12 de junio, y entre ellas estaba Madrid, junto a Los Ángeles, Toronto y Melbourne. Los asistentes pudieron disfrutar tanto del Xbox & Bethesda Games Showcase, donde se presentaron los juegos que llegarán a Xbox en los próximos 12 meses, como de otras muchas actividades.

El evento digital fue todo un éxito a nivel internacional, con una media de espectadores de 1,8 millones en todo el mundo, y alcanzando un pico de 2,2 millones simultáneos.

Proyecto

Xbox FanFest Madrid

Cliente

Estoy muy emocionado de poder saludaros a todos vosotros reunidos en persona alrededor del mundo para formar parte de nuestras FanFest Watch Parties. Jugadores como vosotros sois el corazón de todo lo que hacemos en Xbox

Phil SpencerCEO Microsoft Gaming

Fans, novedades y

mucha diversión

Asesores fue la agencia encargada de organizar el evento FanFest en España, empezando por la localización en los Cines Callao de Madrid, un lugar icónico en una de las plazas más concurridas de Europa. No había mejor sitio para ver el Showcase en pantalla grande y disfrutar de todas las sorpresas que les aguardaban a los centenares de fans españoles y europeos que acudieron a Callao en aquella tarde soleada. Para hacer de este momento algo especial, tanto Phil Spencer (CEO de Microsoft Gaming) como Todd Howard (Game Director en Bethesda Game Studios) dedicaron a los fans un mensaje en vídeo en el que agradecieron su pasión y presencia en el evento.

Además, contamos con la conocida comunicadora y presentadora del sector de los videojuegos Jen Herranz, para conducir y amenizar el evento, animando a los fans y generando expectación antes de la proyección, además de presentar las diferentes actividades que tuvieron lugar sobre el escenario

Un junio sin E3,

la feria global de “gaming”

El E3 ha sido durante décadas el momento más esperado del año por los medios especializados y por los fans de los videojuegos. Un evento en Los Ángeles donde durante varios días las desarrolladoras y distribuidoras presentaban sus próximas novedades y los periodistas y público general podían probar de primera mano algunos de estos títulos. Este 2022, sin embargo, la asociación organizadora del E3, la Entertainment Software Association (ESA), decidió, tras dos años de presentaciones virtuales por culpa de la pandemia, no celebrar esta nueva edición ni presencial ni digitalmente, aunque ya han confirmado que volverán en 2023.

Pero, aunque no hubiera E3, Xbox mantuvo la celebración de una presentación propia para compartir con sus fans, y con toda la comunidad de jugadores, los grandes lanzamientos que están por llegar a su ecosistema. Y en esta ocasión decidió organizar no solo esta gran presentación digital en los canales de streaming habituales, sino que fue un paso más allá para volver a vivir junto a los fans la emoción del directo con las fiestas FanFest.